Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Octubre de 2020

“Esto ha superado todo límite”: Daniela Vega anuncia querella por polémico videojuego que incita matarla

Agencia Uno

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete", manifestó la ganadora de un Oscar a través de redes sociales.

Por

La actriz nacional, Daniela Vega, anunció que presentará una querella luego de que se diera a conocer un videojuego en el que, según acusa, incitan a matarla.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales con unas capturas del videojuego en el que se puede ver a la activista por los derechos trans como uno de los personajes del polémico juego en contra de los que se debe luchar.

En tanto, la diputada española Carla Antonelli también denunció los hechos en las redes sociales y entregó su apoyo a Daniela Vega. “Un demente transfóbico Instagram, crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, señaló.

La parlamentaria además emplazo a las autoridades nacionales, exigiendo al Gobierno y a Carabineros que “tomen cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde”.

Tras esto, la protagonista de “Una mujer fantástica” señaló a través de su cuenta de Twitter: “Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete”.

Asimismo, la ganadora del Oscar agradeció las muestras de apoyo recibidas. “Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, manifestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario