Talca registra a los primeros tres voluntarios vacunados contra el Covid-19 en Chile

EFE

Talca registra a los primeros tres voluntarios vacunados contra el Covid-19 en Chile

Según consigna La Tercera, el investigador principal del Centro de Investigación del Maule (CIM), Rafael Silva, sostuvo que "en Talca tuvimos el primer caso de Covid-19 en Chile y ahora también a los primeros voluntarios vacunados como parte de este estudio clínico".

Durante la jornada de este miércoles tres hombres, de 29, 49 y 54 años, se convirtieron en los primeros chilenos voluntarios que fueron vacunados con una prueba contra el Covid-19, todo esto en relación a los estudios y la vacuna que está trabajando el grupo de compañías farmacéuticas de la firma Johnson & Johnson, Janssen.

Según consigna La Tercera, el investigador principal del Centro de Investigación del Maule (CIM), Rafael Silva, sostuvo que “en Talca tuvimos el primer caso de Covid-19 en Chile y ahora también a los primeros voluntarios vacunados como parte de este estudio clínico“.

Añadió que los voluntarios se inscribieron por la página web de este ensayo y pasaron todas las pruebas. Por su parte, indicó que ahora esperan poder vacunar a cerca de 40 personas por día, hasta llegar a la cifra de 60 mil voluntarios en todo el mundo.

En este sentido, dijo que “no tenemos techo. Se vacunan 60 mil en el mundo, pero esto es competitivo, por lo tanto, nosotros empezamos a vacunar y podemos vacunar a quien lo requiera hasta completar la cuota”.

Todos pueden ser voluntarios, excepto aquellos que tengan cuadros de inmunodeficiencia severa o quienes tengan tratamientos inmunosupresor.

Los voluntarios vacunados serán analizados en 20 días más para ver si pudieron generar anticuerpos.

Silva manifestó que “estamos muy contentos. Esta es una tremenda oportunidad, porque la vacuna es la única forma de salir de este desastre. Lo que hay que hacer ahora es demostrar cuánto tiempo duran estos anticuerpos y que efectivamente protejan contra la enfermedad. Es decir, que a las personas no les dé la enfermedad o, si les da, que sea muy suave”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------