Alcalde de Temuco molesto tras volver a fase de Cuarentena: "La gente en general miente"

Agencia Uno

Alcalde de Temuco molesto tras volver a fase de Cuarentena: “La gente en general miente”

Consultado sobre los motivos del alza de casos positivos de Coronavirus en la capital de la Región de La Araucanía, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que si bien existe una gran cantidad de personas que cumple con las medidas preventivas, “hay otro grupo que no le interesa, hacen fiestas, actividades, reuniones con un aforo que no corresponde”.

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que Temuco y otras ocho comunas regresarán a cuarentena a partir del próximo sábado 31 de octubre a las 05:00 horas, debido al aumento de contagios y casos positivos de Covid-19.

Las nueve comunas que vuelven a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, son Isla de Maipo (RM); La Unión y Lago Ranco (Región de Los Ríos); Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas (Región de La Araucanía) y Calbuco y Hualaihué (Región de Los Lagos).

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, conversó con CNN Chile sobre el retroceso en su comuna y en La Araucanía: “no era lo que queríamos, hicimos todos nuestros esfuerzos como equipo municipal junto a la Seremi de Salud para evitar caer en esta situación de cuarentena, nuevamente”, se lamentó Becker.

El edil sostuvo que en la actualidad, hay “alrededor de 450 personas que están diagnosticadas con coronavirus positivo, lo que significa el 0,1% de la población”. Asimismo, Becker agregó que “se lo dijimos a la subsecretaria Daza: hay un 99,9% de la población de Temuco que no están en condiciones de coronavirus (…). Deberíamos buscar alternativas“, agregó.

Es por esto, que Becker propone que “las residencias sanitarias sean obligatorias para personas entre 18 y 45 años” y que haya “una mayor fiscalización” del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Consultado sobre cuáles serían las principales causas de esta alza de contagios, el alcalde afirmó que, si bien hay una mayoría que respeta las medidas sanitarias, “hay otro grupo que no le interesa, hacen fiestas, actividades, reuniones con un aforo que no corresponde”.

Becker dijo al citado medio que “la gente en general miente, no hace las cuarentenas, y en ese aspecto tenemos que tomar las medidas más drásticas para poder controlar esto…la mayoría de los contagios, de acuerdo a una información que hemos obtenido, es de tipo domiciliario”.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------