Agencia Uno

“Yo no me he visto involucrado”: Arturo Zúñiga descarta vinculación entre su renuncia y polémica por los correos del Minsal

"Lo descarto absolutamente y esto obedece exclusivamente a una decisión de terminar un ciclo", señaló el ex subsecretario ante las especulaciones sobre su salida.

Este martes se conoció la sorpresiva decisión de Arturo Zúñiga de renunciar a su cargo como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, cargo en el que será reemplazado por el doctor Alberto Dougnac.

Tras esto, el ahora ex subsecretario salió al paso de las especulaciones que vinculaban su salida del Minsal con el caso de los correos requeridos por la Fiscalía en la investigación del manejo de la pandemia, descartando dicha situación.

En conversación con 24 Horas, Zúñiga aseguró que “en todo lo que es correo, yo no me he visto involucrado, mis mails no han sido solicitados por la Fiscalía debido a que esos temas no son de la subsecretaria de redes asistenciales, por lo tanto, no hay ninguna relación con esos hechos”.

“Lo descarto absolutamente y esto obedece exclusivamente a una decisión de terminar un ciclo de preparación en donde no solamente depende de un subsecretario, sino que depende de un equipo ministerial completo. Por lo tanto, que acá haya un cambio no va a implicar un deterioro en la respuesta de la red asistencial”, añadió.

En tanto, sobre una eventual candidatura al Congreso o a la Convención Constitucional, manifestó que “ahora se tiene que empezar a conversar, a partir de mañana yo me siento a conversar primero desde el punto de vista familiar y después del punto de vista profesional”.

Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------