Paris sufre nuevo revés: Tribunal rechaza solicitud del ministro para ampliar plazo de entrega de correos del Minsal

Agencia Uno

Paris sufre nuevo revés: Tribunal rechaza solicitud del ministro para ampliar plazo de entrega de correos del Minsal

El tribunal argumentó que si se extiende el plazo, "la información no estaría en poder del ministerio público para los fines investigativos dentro de un plazo razonable, afectando de manera injustificada la investigación".

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rechazar la solicitud realizada por el ministro de Salud, Enrique Paris, para ampliar el plazo para entregar los correos solicitados por la Fiscalía en la investigación por el manejo de la pandemia.

Cabe recordar que Paris tenía un plazo de tres días para singularizar los correos electrónicos a los que podía acceder el Ministerio Público y que no comprometieran la seguridad nacional.

Al respecto el titular del Minsal criticó que la cantidad de correos era demasiado grande para revisar en tan pocos días, por lo que solicitó extender el plazo inicial de tres días a 42 días hábiles.

Finalemte, el tribunal rechazó la petición argumentando, entre otras cosas, que “si se considera la prórroga en los términos solicitados, la información no estaría en poder del ministerio público para los fines investigativos dentro de un plazo razonable, afectando de manera injustificada la investigación”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------