Foto: Agencia UNO

Paris se rinde y asegura que entregará los correos en tres días: “Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia”

Luego de que los tribunales rechazaran la prórroga solicitada por el Minsal, el ministro indicó que trabajarán con la “máxima celeridad” para revisar cerca de 49 mil correos electrónicos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, finalmente cedió ante la solicitud del 7° Juzgado de Garantía de Santiago y anunció que entregará los correos electrónicos en un plazo de tres días hábiles a Fiscalía, en el marco de la investigación por manipulación de datos de la pandemia del Covid-19.

“No lo considero ningún revés, estos son los avatares propios de la justicia. Los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga, la prórroga no se otorgó. Nosotros obviamente vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos obviamente en el plazo determinado”, indicó.

El secretario de Estado reiteró que se trata de 49 mil correos “de los cuales hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes. Entonces, lo haremos con la máxima celeridad, habrá que contratar gente o tener mucha gente trabajando en eso durante estos tres días hábiles que se han otorgado. Pero vamos a entregar toda la información, como siempre lo hemos dicho”.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI --------------------------------