Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Noviembre de 2020

Contagiados de Covid-19 en últimas 24 horas superan los 1.500: estas son las regiones con mayor aumento de casos

Agencia Uno

El ministro Enrique Paris informó además que “se registran 42.071 tests PCR, un importante record diario, lo que sigue manteniendo a Chile como el país que más tests realiza en América Latina".

Por

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance diario sobre la situación del Covid-19 a nivel nacional, informando 1.576 casos nuevos, llegado a un total de 521.558 contagiados (9.311 pacientes activos y 497.411 9.311 casos recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, ascendiendo a un total de 14.543.

El ministro de Salud, Enrique Paris, en tanto destacó que “se registran 42.071 tests PCR, un importante record diario, lo que sigue manteniendo a Chile como el país que más tests realiza en América Latina. Insistimos en este punto porque es así como actuamos proactivamente para detectar nuevos casos fortaleciendo la estrategia de trazabilidad”.

De los casos nuevos reportados se detalla que un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 33% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 23% por BAC y 37% de los casos notificados son asintomáticos.

“En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1% para los últimos siete días y 6% para los últimos 14 días”, dijo la autoridad sanitaria. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Biobío, La Araucanía y Magallanes. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario