Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2020

Delgado respalda los cambios al Alto Mando de Carabineros y asegura que protocolos de la institución “han cambiado”

Agencia Uno

En esta línea, el ministro del Interior agregó que el desafío respecto a los protocolos "es que se sigan aplicando a favor de la gente y no en contra".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la crisis que vive Carabineros, respaldando el cambio realizado al Alto Mando con el general Mario Rozas a la cabeza de la institución.

“Todo el Alto Mando y toda la institución cuenta con mi apoyo. Yo tengo que trabajar con ellos, y son parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, al igual que la PDI”, señaló el secretario de Estado en conversación con El Mercurio.

En esta línea, agregó que “tenemos la gran misión de lograr estos cambios, que tienen que ver con la modernización de las policías. Los protocolos han cambiado y el desafío es que se sigan aplicando a favor de la gente y no en contra”.

Respecto a cómo se deberían manejar las manifestaciones, Delgado sostuvo que “los protocolos se han ido revisado desde el estallido social en adelante. He pedido seguir avanzando en nuevos protocolos, que tengamos la capacidad de conversar y de ser muy prudentes, sobre todo cuando puede haber zonas de riesgo en los alrededores de la manifestación”.

“El problema de la validación de Carabineros no es solo un problema de este país. Hoy la percepción del uso de la fuerza ha cambiado, y como ha cambiado, tenemos que ser capaces de lograr la modernización de las policías, de la formación y la modernización de la gestión policial para que se adapten a los nuevos tiempos y la nuevas demandas de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente, señaló que “al final del día la gente sigue valorando a una institución que los cuide. El tema está en que la gente debe sentir que efectivamente esos policías los cuidan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario