Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Noviembre de 2020

Desde la aparición de su perro Rocky hasta duetos con músicos nacionales: Cinco momentos para homenajear a Zalo Reyes este 9 de noviembre

Agencia Uno

Desde recordadas presentaciones en vivo que lo llevaron a la fama, hasta apariciones en programas de televisión que se han instalado a la cultura popular. La vida y obra de Zalo Reyes encanta a varias generaciones, que cada 9 de noviembre, debido a uno de sus grandes éxitos, lo celebra. En The Clinic, un recuento de los mejores momentos, musicales y televisivos, del gorrión de Conchalí.

Por

Te mandaba flores en primavera / Cada nueve de noviembre / Como siempre sin tarjeta. Es debido a estas líneas de la canción “Un ramito de violetas”, una de las más conocidas del repertorio de Zalo Reyes, que se conmemora su vida y obra. Hoy, la red se llena de memes, recuerdos y homenajes relacionados a la canción y al intérprete del tema original de la cantautora española, Cecilia.

The Clinic no quiso estar ausente de este homenaje, cada año más instaurado (el mismo Zalo Reyes dará un concierto en streaming esta noche). Es por esto que reunimos los mejores momentos televisivos que marcaron la vida personal y profesional del gorrión de Conchalí.

Perro Rocky aparece en vivo

En plena entrevista con CHV Noticias, mientras un consternado Zalo Reyes comentaba la desaparición de su querido perro Rocky, la mascota aparece en plena entrevista, desatando la emoción del cantante.

Están matando a un weón

Minuto 1:05

El origen de la famosa frase, popularizada por el comediante Felipe Avello en el Festival de Olmué 2018, fue en realidad dicha por Zalo Reyes, en medio de una confusa discusión que tuvo lugar en el programa “Cara y Sello” de Mega.

Avello aseguró que vio el video, le pareció una frase graciosa y la adaptó a su rutina humorística. Luego de su presentación, se transformó en uno de los chistes más reconocidos del comediante.

“Una lágrima y un recuerdo” en Canal 13

Una de las primeras presentaciones que catapultaron al artista a la fama, fue en 1979, en Canal 13, donde un joven Zalo Reyes, de 24 años, interpretó “Una lágrima y un recuerdo”

El éxito en el Festival de Viña, “Con una lágrima en la garganta”

En su recordado paso por el Festival de la canción de Viña del Mar, en 1983, Zalo Reyes interpretó sus grandes éxitos. Luego de esta presentación, el cantante realizó una gira por México, expandiendo su éxito más allá de las fronteras nacionales.

Duetos e influencia en las nuevas generaciones

Numerosos músicos chilenos, exponentes de los más diversos estilos, han homenajeado al gorrión de Conchalí. El compositor, Angelo Pierattini, cantó en dúo con Reyes “Mi Prisionera”, misma canción reinterpretada por la banda de reggae, Shamanes. Por su parte, Cristóbal Briceño homenajeó al músico con un cover de “Mi Caminar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario