Agencia Uno

Colegio de Enfermeras exige la remoción de Alberto Dougnac tras acusaciones de comentarios machistas y acoso laboral

"Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá", respondió el subsecretario de Redes Asistenciales.

El Colegio de Enfermeras de Chile exigió al ministro de Salud, Enrique Paris, remover de su cargo al recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, luego de que un reportaje de El Desconcierto revelara una serie de acusaciones en su contra por misoginia y autoritarismo.

Desde el Gremio sostienen que “rechazamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras, que se desempeñan de manera destacada en el sistema público y privado de la salud, así como en la academia”.

“En este marco, como Colegio de Enfermeras de Chile solicitamos al ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, remueva de su cargo a la brevedad al Subsecretario de Redes Asistenciales, Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del sistema sanitario del país”, exigen.

En tanto, Dougnac se refirió por primera vez a las acusaciones en esta jornada, asegurando que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud”.

“Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de las personas”, manifestó el subsecretario según consigna Radio ADN. “Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá”, agregó.

En esta línea, cerró mencionando que “siento un profundo respecto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chileno, así como todo el equipo de salud”.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------