Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Colegio de Enfermeras exige la remoción de Alberto Dougnac tras acusaciones de comentarios machistas y acoso laboral

Agencia Uno

"Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá", respondió el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por

El Colegio de Enfermeras de Chile exigió al ministro de Salud, Enrique Paris, remover de su cargo al recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, luego de que un reportaje de El Desconcierto revelara una serie de acusaciones en su contra por misoginia y autoritarismo.

Desde el Gremio sostienen que “rechazamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras, que se desempeñan de manera destacada en el sistema público y privado de la salud, así como en la academia”.

“En este marco, como Colegio de Enfermeras de Chile solicitamos al ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, remueva de su cargo a la brevedad al Subsecretario de Redes Asistenciales, Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del sistema sanitario del país”, exigen.

En tanto, Dougnac se refirió por primera vez a las acusaciones en esta jornada, asegurando que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud”.

“Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de las personas”, manifestó el subsecretario según consigna Radio ADN. “Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allá”, agregó.

En esta línea, cerró mencionando que “siento un profundo respecto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chileno, así como todo el equipo de salud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario