Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

“Es el peak más alto de la historia”: Subsecretario Salgado hace su primer balance por alta ocupación de camas pediátricas

Subsecretario Osvaldo Salgado hace balance por ocupación de camas pediátricas

La recién asumida autoridad señaló que "1.270 camas fueron reconvertidas. No se había tenido esa cifra en ningún momento de la historia de este país".

Por

Subsecretario Salgado por ocupación del 92% de camas críticas pediátricas: “Este es el peak más alto de la historia”

Luego de que Fernando Araos decidiera dejar el cargo, el recién asumido subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, realizó un balance de la situación actual por la crisis sanitaria por el aumento de enfermedades respiratorias en lactantes y niños.

Junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la autoridad realizó su primera actividad en terreno en el Hospital Exequiel Fernández, donde inspeccionó la reconversión de camas críticas y el trabajo del personal de salud.

Tras la jornada, Salgado mencionó que “el sistema está funcionando a plenitud. Todas las personas están haciendo su tarea. Los expertos, con la generosidad enorme, aportando desde sus conocimientos, y por cierto, estamos en una dificultad, pero estamos resolviendo los problemas”.

Además, mencionó que tiene “plena seguridad de que todas las personas están trabajando en el sistema, no sólo público, sino que también privado, están haciendo lo que corresponde, y vamos a seguir enfrentando esta contingencia con los recursos y con las medidas que están a nuestro alcance”.

En cuanto a la alta ocupación de camas críticas pediátricas a nivel nacional, que alcanzó el 92% de acuerdo al balance del Ministerio de Salud, Salgado señaló que “este es el peak más alto de la historia“.

“Cualquier sistema tiene una capacidad de respuesta determinada dependiendo de cuál es la demanda, y en este caso, el número de pacientes que se contagia es por lejos el más alto en toda la historia“, agregó la autoridad, que también veloró que “1.270 camas fueron reconvertidas. No se había tenido esa cifra en ningún momento de la historia de este país“.

Debido a ello, concluyó que “el sistema está respondiendo, por cierto que, si la demanda es como está siendo, hay más dificultad, pero se están reconvirtiendo diariamente más camas y estamos viendo la posibilidad de tener más especialistas“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario