Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2020

“Tenemos un desorden completo” y “no se pone los pantalones”: La derecha dispara contra el Gobierno tras aprobación de nuevo retiro del 10 por ciento

Agencia UNO

Luego de que este martes la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de reforma constitucional que permitiría un segundo retiro de fondos de pensiones para enfrentar los problemas económicos producto de la pandemia, los parlamentarios oficialistas apuntaron contra el Ejecutivo acusándolo de tardanza e ineficiencia en las ayudas para la población.

Por

En medio de la aprobación, por 130 votos a favor, del proyecto para el segundo retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputados, los parlamentarios de Chile Vamos apoyaron la iniciativa deslizando una serie de críticas contra el Gobierno.

Según consigna Emol, los legisladores oficialistas apuntaron contra el Ejecutivo acusándolo de tardanza e ineficiencia en las ayudas económicas para la población.

En esta línea, el diputado RN, Diego Schalper, manifestó que el gobierno ha estado “carente de iniciativas, capacidad de articulación, de liderazgo. Observa impávido el devenir de los hechos proponiendo que otros hagan la tarea que a ellos les corresponde…son demasiados los que no han recibido la ayuda necesaria para poder pensar, si quiera, en sobrevivir el día a día, y hasta acá, no veo una alternativa contundente para hacernos cargo de eso”.

En tanto, la diputada UDI, María José Hoffmann, sostuvo que “me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas con una posición clara, pero con disposición a escuchar acuerdos (…). Lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida, cuando deberíamos estar más unidos que nunca frente al populismo”.

No tranquila con eso, anunció que “a partir de hoy, la relación de esta bancada, de la bancada que presido, va a cambiar con el Gobierno. No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe evitar a que funda este mal proyecto con una reforma en serio”.

Por su lado, el parlamentario Eduardo Durán (RN) indicó que “a nuestro Gobierno le ha faltado coraje para enfrentar esto con decisión. La ayuda del Estado continúa siendo deficiente y parece que no hay otra alternativa más que recurrir a los fondos de pensiones”.

A su vez, el independiente de la bancada UDI, Álvaro Carter, arremetió con que “esto tenía que solucionarlo el Gobierno con medidas eficaces y no letra chica. Tenemos un desorden completo en el Gobierno, entrega a sus ministros y no se pone los pantalones largos. Esperamos que el Gobierno se enriele y evite, lo que se habla en los pasillos, un tercer retiro. Que el Gobierno tome los mandos del buque, no puede seguir ocurriendo esto”.

e parece tremendamente sorprendente que no lo haga y no lo entienda. Da la impresión que el Gobierno circula por una parte y la ciudadanía por otra”. Por último, el diputado Iván Flores (DC), afirmó que “el Gobierno llegó tarde, de manera ineficiente, de manera confusa, con las ayudas que requería la gente. Y así las cosas, tuvimos que aprobar un primer 10%. Y como el Gobierno no ha dado ninguna señal aún de cómo vamos a seguir adelante sin tener todavía una vacuna, nos vemos en la obligación de aprobar un segundo 10%”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario