Claudio Crespo, imputado por el Caso Gatica, será formalizado por tres nuevos delitos cometidos en 2018

Agencia Uno

Claudio Crespo, imputado por el Caso Gatica, será formalizado por tres nuevos delitos cometidos en 2018

Al ex comandante de Carabineros se le acusan los ilícitos de lesiones graves, detención ilegal y obstrucción a la investigación se cometieron el 29 de marzo de 2018 en la comuna de Huechuraba.

El ex comandante de Carabineros, Claudio Crespo, imputado como presunto autor del disparo que le quitó la vista a Gustavo Gatica, volverá a ser formalizado esta vez por tres nuevos delitos.

Según informó La Tercera, los ilícitos de lesiones graves, detención ilegal y obstrucción a la investigación se cometieron el 29 de marzo de 2018 en la comuna de Huechuraba, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en donde Crespo habría disparado con su escopeta antidisturbios al joven Ettien Gutiérrez de 22 años.

Al respecto, la fiscal Ximena Chong detalló en el documento presentado al juzgado que “se trata de delitos cometidos por un funcionario, que vulnera el deber que pesa sobre los agentes del Estado de respetar el principio de legalidad, y los derechos y garantías de los ciudadanos”.

“Este deber, encuentra su fundamento en la Constitución y en tratados internacionales suscritos por Chile y que se encuentran vigentes, y que obligan a todo órgano estatal a su respeto y promoción, y en lo que respecta a la investigación, persecución y sanción de estos hechos, a actuar con debida diligencia y garantizar la no repetición, lo que se traduce en derechos para los afectados”, sostiene.

“Así las cosas, la adecuada ponderación de esos derechos constitucionales y convencionales que ceden a favor de la víctima, y los derechos procesales del imputado, habilita para acceder a la solicitud planteada de fijar audiencia de formalización en la fecha más próxima posible, recalendarizando para la misma fecha la audiencia de 13 de Noviembre, la que, en todo caso, inicialmente fue fijada por el propio tribunal para marco de 2021”, agrega la fiscal.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------