Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

“Debe ser el lugar donde todos se reconozcan”: Piñera detalla lo que espera se incluya dentro de la nueva Constitución

Agencia Uno

El mandatario aseguró que la nueva Carta Magna debe "llevar a una sociedad más sostenible, a más respeto por la naturaleza y el entorno, una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades y a la derrota de la pobreza".

Por

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera participó de forma telemática de un conversatorio del Consejo de Relaciones Exteriores en Estados Unidos, en donde se refirió al proceso constituyente que vive el país.

En la instancia, el mandatario aseguró además que “nadie puede garantizar el resultado de un proceso convencional” pero que desde el Gobierno están trabajando “duro en alcanzar acuerdos, pues la constitución debe ser el lugar donde todos se reconozcan”.

Según consigna MegaNoticias, Piñera señaló que dentro de los valores democráticos que espera se plasmen dentro de la nueva Carta Magna, están “todos los tipos de libertad: política, económica, social, de expresión, religiosa” y “por supuesto, mantener la separación de poderes”.

Asimismo, sostuvo que la nueva Constitución debería “llevar a una sociedad más sostenible, a más respeto por la naturaleza y el entorno, una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades y a la derrota de la pobreza, el principal objetivo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario