Agencia Uno

“Flagrantemente contradictoria y francamente inentendible”: Briones arremete contra iniciativa del segundo retiro de pensiones

El ministro de Hacienda criticó que "sectores que promueven el mayor pago de impuestos de sectores de más altos ingresos, los liberen de cualquier pago por este concepto".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lanzó duras críticas al segundo retiro del 10% de las AFP durante la discusión del proyecto en la Comisión de Constitución del Senado, calificándola de “flagrantemente contradictoria” e “inentendible.

En esta línea, el secretario de Estado manifestó que “es bastante sorprendente, en momentos en que se hacen muchas gárgaras de la progresividad del sistema tributario, de la necesidad de que los sectores de mayores ingresos paguen impuestos”.

“Esta propuesta hace caso omiso de ese discurso, es contradictoria, flagrantemente contradictoria me atrevería decir con ese discurso, y resulta francamente inentendible que sectores que promueven el mayor pago de impuestos de sectores de más altos ingresos, los liberen de cualquier pago por este concepto”, agregó según consiga 24 Horas.

LEER MAS…
Comentarios