Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

Polémica con el Colmed: Paris se niega a pedir disculpas e insiste en que sueldos de funcionarios de la salud no se reducirán

Agencia Uno

"No me podía quedar callado cuando una persona que es dirigente nacional, y que está postulando a un cargo, indica en un tuit que se van a reducir los sueldos, eso no es verdad", sostuvo el ministro de Salud.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la polémica generada por sus dichos sobre el Colegio Médico de Chile (Colmed), señalando que los profesionales de dicha organización reciben “un bono mucho más sustanciosos que los mismos funcionarios de salud”.

Al respecto la presidenta del Colmed, Izkia Siches, exigió al ministro que se disculpara por sus declaraciones y manifestó que lamentaba “profundamente los falsos anuncios sobre nuestras remuneraciones que, a nuestro juicio, sólo pretenden enfrentarnos al resto de los gremios y a la población en general”.

En tanto, Paris se refirió a la controversia este lunes asegurando, según consigna La Tercera, que “fue probablemente un error hablar de montos de sueldos, crea diferencias dentro del equipo de salud y lo reconozco”.

“Las disculpas las debería pedir la persona que dijo que éramos muy dialogantes, pero que no cumplíamos lo que prometíamos y que además amenzábamos con una reducción de sueldo. Él es el que induce al engaño y yo no”, arremetió el ministro en contra del secretario general de Colmed, José Miguel Bernucci.

Asimismo, sostuvo que “ante ese engaño yo tenía que responder. No me podía quedar callado cuando una persona que es dirigente nacional, y que está postulando a un cargo, indica en un tuit que se van a reducir los sueldos, eso no es verdad, todo el mundo lo sabe y cualquier abogado sabe que (los sueldos) se fijan por ley”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario