Gloria Ana Chevesich exige apurar pago de las AFP por deudas de los "papitos corazón"

Agencia UNO

Gloria Ana Chevesich exige apurar pago de las AFP por deudas de los “papitos corazón”

La ministra de la Corte Suprema indicó al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que "la ley 21.248 generó una importante recarga de trabajo en todos los juzgados que tienen competencia en materia de Familia y ha agravado la situación la actitud de las administradoras de fondos de pensiones, porque no están dando cumplimiento a las órdenes de pago despachadas por los tribunales".

La coordinadora de la retención del 10% de los fondos AFP de los “papitos corazón” y ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, manifestó su preocupación por lo lento que ha sido el trámite del pago por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Según consigna Emol, Chevesich indicó al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que “la ley 21.248 generó una importante recarga de trabajo en todos los juzgados que tienen competencia en materia de Familia y ha agravado la situación la actitud de las administradoras de fondos de pensiones, porque no están dando cumplimiento a las órdenes de pago despachadas por los tribunales”.

Añadió que, según datos de las AFP, solo se han cancelado 22.471 deudas hasta el 23 de octubre, de un total de 99.556 órdenes de pago.

“En razón de lo anterior y como esto impacta negativamente en la labor del Poder Judicial e impacta también a los demandantes de pensión alimenticia y a los alimentarios, por cuanto no han visto aún satisfechas las deudas, me reuní por videoconferencia con el superintendente de Pensiones haciéndole presente la grave situación que están viviendo los tribunales de Familia, pidiéndole que haga uso de sus facultades fiscalizadoras para que las administradoras den pronto cumplimiento a estas órdenes”, disparó.

Por su parte, Macías se comprometió a oficiar a las AFP para que apuren los procesos de pagos, porque “espero que efectivamente se obtenga lo que persigue el Poder Judicial para así bajar la presión en los tribunales y también las demandantes de pensiones alimenticias puedan ver satisfechas las deudas con esta retención del 10% que los afiliados, deudores de pensiones alimenticias, mantienen en las cuentas individuales”.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------