Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

Se mueven las piezas en la carrera por la presidencia de la UDI: María José Hoffmann se baja y es reemplazada por Javier Macaya

Agencia Uno

"La UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen; nuestro partido no aguanta más divisiones", aseguró la diputada en una carta enviada a los militantes del partido gremialista.

Por

Este viernes se confirmó que el diputado Javier Macaya será uno de los candidatos a la presidencia de la UDI, luego de que María José Hoffmann presentara la renuncia a última hora a su candidatura que había confirmado este jueves.

“La UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen; nuestro partido no aguanta más divisiones, por eso estamos comprometidos con la unidad; la conducción de la UDI no se trata de una persona, por eso estamos presentando un equipo potente”, manifestó Hoffmann en una carta dirigida a los militantes del partido.

Según consigna 24 Horas, la diputada agregó “los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este nuevo proceso”.

De esta manera, Macaya se deberá enfrentar en la carrera presidencial del gremialismo al ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien reemplazó a Pablo Longueira luego de que el Servel le suspendiera su derecho a sufragio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario