Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2020

VIDEO. El palo que le tiró Gael Yeomans a Iván Moreira por la Ley de Pesca: “No era el raspado de olla, sino que era la olla completa”

Twitter

La diputada de Convergencia Social criticó además duramente la posición del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional los proyectos impulsados por los parlamentarios.

Por

La diputada de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, realizó una dura crítica al presidente Piñera por retrasar el proyecto parlamentario par retirar el 10%, momento que además aprovechó para lanzarle un palo al senador Iván Moreira (UDI) que estaba presente en el panel.

“Lo que hace el presidente es provocar tras provocar, porque lleva al Tribunal Constitucional el retiro del 10% y lleva al TC la corrupta Ley de Pesca en la misma semana ¿Cuáles son las señales políticas que está dando el presidente de la República?”, partió señalando la diputada.

En esta línea Yeomans lanzó: “Recordemos que la Ley de Pesca es una ley corrupta que salió de boleta en boleta, en donde acá no era el raspado de olla, sino que era la olla completa, estaban todos incluidos”.

“Obvio que todo esto cae como patada en la guata en la gente, porque es una violencia institucional contra ellas. Y el problema es que las provocaciones generan indignación y tenemos al presidente que lo que hace es agrandar la crisis. Tenemos un incendio político enorme y el presidente lo que hace con esto, es meterle carbón. Esta de punto fijo en la Copec echando y echando bencina bencina el conflicto”, agregó.

Tras esto, Julio César Rodríguez intervino señalando: “Diputada disculpe, pero usted está viendo el vaso vacío. Porque cualquier ciudadano en Chile podría ver el vaso lleno que es que ustedes convencieron al presidente y el presidente mandó el mismo proyecto que ustedes, pero más rápido, sin tener que pasar por el TC y que salga el 10% antes de Navidad”.

Yeomans en tanto respondió precisando que los proyectos no eran iguales, ya que en un principió la iniciativa del Gobierno fue criticada desde la oposición por tener “letra chica” que obligaba devolver el dinero retirado de las AFP.

Notas relacionadas

Deja tu comentario