Carabinero que disparó a menores en hogar del Sename dejará prisión preventiva

Carabinero que disparó a menores en hogar del Sename dejará prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva de John Mograve, sargento segundo que utilizó su arma de servicio durante un procedimiento en el Hogar Carlos Macera. Ahora deberá cumplir la medida cautelar en su domicilio.

Durante la jornada de hoy se materializó una rebaja en la medida cautelar de John Mograve, sargento segundo que disparó su arma de servicio durante un procedimiento en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependiente del Sename, hiriendo a dos menores.

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva, por lo que deberá cumplir con arresto domiciliario.

Según informo radio Bio-bío, el defensor penal público, Claudio Vigueras, había adelantado que solicitarían el cambio de cautelar.

“A través del recurso, deducimos en buena medida lo mismo que en la audiencia (formalización del 20 de noviembre). No están justificados los presupuestos del delito, la existencia misma del delito, toda vez que que el señor Mograve actuó en el ejercicio de sus facultades legales, de manera legítima, atendido el momento complejo que le tocó enfrentar”, señaló a dicho medio.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------