Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2020

Ministro Delgado respalda a Galli luego de calificar de “utensilios” al armamento ocupado por los investigados por amenazas a fiscal Chong

"Aquí nadie le bajó el perfil, palabras más, palabras menos -concentrémonos en lo importante- lo repito con todas sus letras, es un delito de máxima gravedad", señalo el ministro del Interior.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este sábado que las amenazas contra la fiscal Ximena Chong son “un hecho de máxima gravedad” y respaldó al subsecretario Juan Francisco Galli, quien calificó al armamento de los investigados como “utensilios”.

“Si se recogen mis palabras, se ve que condenamos, que lo calificamos como un hecho de máxima gravedad y el mismo subsecretario Galli presentó una querella por ley de control de armas. Aquí nadie le ha bajado el perfil, palabras más, palabras menos, concentrémonos en lo importante. Repito, es un hecho de máxima gravedad”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también aseguró que en las últimas horas ministros, subsecretarios y parlamentarios han recibido amenazas, aunque no personalizó a los presuntos amenazados.

“Las amenazas están en investigación, prefiero mantenerlo en ese contexto, pero sí tengo la certeza que hay amenazas a distintas personas que ejercen cargos públicos y que todas son igual de condenables, igual de repudiables y vamos por supuesto a seguir en esa línea”, indicó.

Agregó que “si las investigaciones arrojan que las personas que están detrás de esas amenazas tienen algún armamento asociado, vamos a hacer exactamente lo mismo, no hay ningún tipo de miramiento, de dónde venga, de quién sea”.

Cabe recordar, que de los ocho formalizados por amenazar de muerte a la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong a través de una carta, solo Pablo Martínez, a quien se le incautó una subametralladora Uzi, quedó en prisión preventiva.

Temas relevantes

#delgado#Galli#utensilios

Notas relacionadas

Deja tu comentario