Estreno: Escucha "El llamado de la naturaleza", la canción de Pablo Ilabaca y MC Millaray para la Defensoría de la Niñez

Cedida

Estreno: Escucha “El llamado de la naturaleza”, la canción de Pablo Ilabaca y MC Millaray para la Defensoría de la Niñez

En el marco la Campaña Anual de Derechos, que incentiva el derecho a la participación de las y los niños y adolescentes, la Defensoría de la Niñez invitó a los músicos Pablo Ilabaca y MC Millaray para una colaboración musical que acaba de estrenar su videoclip.

Para cerrar un año marcado por una acentuada agenda política, y en conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Defensoría de la Niñez estrena una colaboración musical entre dos artistas chilenos: Pablo Ilabaca y MC Millaray.

Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos), también conocido como Jaco Sánchez, se unió a MC Millaray, rapera mapuche que mezcla español y mapuzugún en sus letras, para crear “El llamado de la naturaleza”.

La canción nace en el marco la Campaña Anual de Derechos, que incentiva el derecho a la participación de las y los niños y adolescentes, el cual no está plenamente garantizado en las instancias de redacción de la nueva carta magna.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, asegura que “esta canción enfatiza la necesidad de brindarles espacios de participación efectiva a niños, niñas y adolescentes, abordada desde el rol determinante que tuvieron las y los adolescentes en el origen del proceso constituyente luego de que las movilizaciones, iniciadas por ellas y ellos, fueran el catalizador de las protestas sociales de octubre de 2019”.

MC Millaray, además, es vocera de la #RedxlaDefensadelaInfanciaMapuche y participó en la serie de TVN y la Defensoría, “Somos los niños”. También, la joven colaboró con Ana Tijoux en la canción “Rebelión de Octubre”.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------