Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

Depende del Gobierno: AFP avisan que están listas para pagar segundo retiro del 10 por ciento antes de Navidad

EFE

El gerente general de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín, explicó que "estamos trabajando y disponibles para partir el lunes 7, y a las 9 de la mañana podemos estar recibiendo las solicitudes...Ahora, el proceso de promulgación y publicación es un proceso que depende de la toma de razón de Contraloría, y al final del Gobierno. Ellos son los que tienen que poner los plazos".

Por

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, profundizó en la aprobación del proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros en las administradoras de pensiones para enfrentar los problemas económicos producidos por la pandemia del Covid-19.

En conversación con Radio Universo, Larraín manifestó que “la persona una vez hecha la solicitud, las AFP tienen cuatro días hábiles para informar a la persona si su solicitud fue aceptada o rechazada y tiene, desde que hizo la solicitud, diez días hábiles para pagar en el caso de todas las personas la primera cuota, y en el caso de aquellas personas que retiren hasta 35 UF, en ese caso se va a pagar todo en una cuota”.

Añadió que “entonces, se pagan en dos cuotas para todos los que retiren más de 35 UF, y hay diez días hábiles para el pago de la primera cuota. O sea, las personas que hagan su solicitud los primeros días una vez publicada la ley, es decir, entre el 7 y el 10, más o menos, debieran tener el pago de su primera cuota antes de Navidad”.

Al ser consultado por el día en que las AFP podrían empezar a recibir solicitudes, Larraín contestó que “estamos trabajando y disponibles para partir el lunes 7, y a las 9 de la mañana podemos estar recibiendo las solicitudes…Ahora, el proceso de promulgación y publicación es un proceso que depende de la toma de razón de Contraloría, y al final del Gobierno. Ellos son los que tienen que poner los plazos. Desde nuestra parte, nosotros el lunes 7 a las 9 de la mañana estamos disponibles para empezar a recibir las solicitudes de este segundo retiro”.

“Ahora, si esto por alguna razón se atrasa uno o dos días, bueno partiremos el miércoles 9 o en esa fecha, pero de parte nuestra está la disponibilidad para comenzar el lunes 7”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario