Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Ministro Paris por paseo de Piñera sin mascarilla: “Le encuentro razón, entiendo su justificación diciendo que la gente se le acercó y no alcanzó a colocársela”

Agencia UNO

Durante el programa "Tolerancia Cero" de este domingo, el secretario de Estado manifestó que “considero que si el Presidente pidió disculpas, explicó la situación (...) creo que es bastante positivo reconocer la disculpa”.

Por

En el programa de este domingo de “Tolerancia Cero”, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la imagen dada a conocer por The Clinic que muestra al Presidente Sebastián Piñera paseando por Cachagua sin usar mascarilla, todo esto mientras conversa con algunas personas.

En este sentido, el secretario de Estado manifestó que “evidentemente que no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón, entiendo su justificación, diciendo que la gente se le acercó porque quería tomarse fotos con él y no alcanzó a colocarse la mascarilla”.

Añadió, sobre un posible sumario, que “considero que si el Presidente pidió disculpas, explicó la situación (…) creo que es bastante positivo reconocer la disculpa”.

Al ser consultado por la posibilidad de que el Jefe de Estado se autodenuncie por el hecho, Paris contestó que “lo vamos a estudiar mañana en la mañana, porque tenemos reuniones de situación, los lunes y los jueves tenemos esas reuniones, donde el Presidente va a estar presente. Si me pides mi opinión, preferiría preguntarle al Presidente…Es probable que sea una buena medida, pero no me atrevería a hablar” o ser la voz del Mandatario.

“Como autoridad sanitaria creo que lo importante es dar señales, que toda la población, así lo hemos dicho hasta el cansancio, está bajo las mismas reglas del juego. Y obviamente, que desde ese punto de vista, la señal de que debemos cuidar a la población, sobretodo pensando en que viene un rebrote, que yo creo que viene, para mí claro que sería una buena señal, pero creo que él reconoció su falta, pidió disculpas. Creo que no hay que sacarle provecho político a esa situación, es una situación sanitaria”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario