Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2020

Comisión Mixta aprueba 18 escaños reservados para pueblos originarios en Constituyente, sin votos a favor desde el oficialismo

Twitter

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la iniciativa asegurando que el acuerdo inicial del pasado 15 de noviembre de 2019 estipulaba sólo 155 escaños para la Constituyente, por lo que no comprendía la "obsesión" de sus pares opositores. “Tiendo a creer que es por un cálculo electoral”, dijo.

Por

Desde la tarde de este lunes y durante la madrugada de este martes, la comisión mixta de senadores y diputados aprobó la propuesta de la oposición de ofrecer 18 escaños reservados para pueblos originarios para la Convención Constitucional que tratará la Nueva Constitución.

Según consigna La Tercera, la medida recibió luz verde por seis votos a favor y cuatro en contra. Los votos de rechazo corrieron por parlamentarios oficialistas y la senador Luz Ebensperger prefirió hacer uso de reserva constitucional.

La oposición había propuesto nueve escaños reservados para pueblos originarios dentro de los 155 cupos disponibles inicialmente en la constituyente, además de otros nueve puestos adicionales.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la iniciativa asegurando que el acuerdo inicial del pasado 15 de noviembre de 2019 estipulaba sólo 155 escaños para la Constituyente, por lo que no comprendía la “obsesión” de sus pares opositores. “Tiendo a creer que es por un cálculo electoral”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario