Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Diciembre de 2020

Daza avisa que retroceso en RM pudo ser peor: “Probablemente a lo mejor hubiéramos tenido que pasar a Cuarentena”

Agencia UNO

¿Por cuánto tiempo estará en fase 2 de Transición la Región Metropolitana? la subsecretaria de Salud Pública afirmó que "tenemos que hacernos la idea que estaremos en Transición dos semanas, porque es el periodo que nos permite a nosotros hacer una evaluación de la curva epidemiológica. Menos de 10 días es difícil poder ver cómo va evolucionando la curva".

Por

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2 de Transición a partir de este jueves, todo esto debido al aumento preocupante de contagios de Covid-19 en la zona durante las últimas semanas.

En conversación con Mega, la autoridad aseguró que la situación pudo haber sido peor, incluso llegando a pasar a fase 1 de cuarentena.

En esta línea, Daza precisó que “lo que íbamos viendo en los informes epidemiológicos es que en la Región Metropolitana se venía produciendo un incremento sostenido en las últimas semanas y si esto después se descontrolaba iba a ser mucho más difícil tomar una decisión transitoria. Probablemente a lo mejor hubiéramos tenido que pasar a Cuarentena”.

A su vez, dijo que “sabemos que en la RM esas cuarentenas tienen que ser probablemente prolongadas porque es mucho mas difícil controlar a 8 millones de personas que a un número menor”.

¿Por cuánto tiempo estará en fase 2 de Transición la Región Metropolitana? la subsecretaria contestó que “tenemos que hacernos la idea que estaremos en Transición dos semanas, porque es el periodo que nos permite a nosotros hacer una evaluación de la curva epidemiológica. Menos de 10 días es difícil poder ver cómo va evolucionando la curva”.

En otros pasajes, apuntó que “nosotros veníamos viendo de las últimas dos semanas un aumento significativo en algunas de las comunas de la RM y por lo tanto retrocedimos a algunas que habían avanzado. Sin embargo, ese aumento se dio de forma más significativa en la última semana en varias de las comunas, más de 15, aumentos significativos, en algunos un 100%, en otras un 60 o 70%”.

“Pensando que viene Navidad, Año Nuevo, un diciembre donde las personas salen más, hay más aglomeraciones, por lo tanto nos pareció tomar esta decisión preventiva de pasar a a Transición, para que la gente siga funcionando durante la semana, pero estar en cuarentena el fin de semana porque esto podría ser mucho más explosivo en las próximas semanas si no hubiéramos tomado estas medidas hoy”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario