Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Carabinero acusado de robar un vacuno quedó en prisión preventiva y abren arista por obstrucción a la investigación

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El hecho se produjo en la Región de Los Ríos en junio de este año, por lo que también fue formalizada otra persona que quedó con arresto domiciliario total.

Por

Este miércoles un carabinero de la Región de Los Ríos fue detenido luego de ser acusado por el delito de abigeato (robo de animales), por lo que fue formalizado y dejado en prisión preventiva por la Fiscalía. En tanto, otra persona también resultó detenida y quedó con la medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

Según informó La Tercera, el hecho se produjo en junio de este año cuando Juan Lienlaf Huichaman robó un vacuno de tres años y 400 kilos que esta avaluado en más de $500 mil. Tras esto, entregó el animal al cabo primero de Carabineros, Álvaro Flores Flores.

Este último transportó al vacuno en un camión con una patente clonada, por lo que fue formalizado también por el delito de de conducción de vehículo con placa patente correspondiente a otro automóvil.

Pero el hecho no quedó ahí, ya que además la Fiscalía inició una indagatoria por obstrucción a la investigación. ¿La razón? Cuando se realizó la denuncia del robo, carabineros controló al camión que conducía Álvaro Flores, pero informaron a fiscalía que estos no tenían nada que ver con el presunto delito.

Lo anterior, ya que al realizar el control antes mencionado Lienlaf aseguró ser el dueño del vacuno, por lo que los funcionarios policiales descartaron que estos hubieran participado en el robo denunciado. Para ello se abrió la investigación para determinar por qué los funcionarios no siguieron indagan el caso.

“Respecto de los funcionarios de Carabineros que controlaron al carabinero imputado el 26 de junio, cuando transportaba el vacuno sustraído en un vehículo con placa patente de otro automóvil, la fiscalía inició una investigación por un eventual delito de obstrucción a la investigación, la que está a cargo del mismo fiscal Álex Montesinos, quien instruirá diligencias a la Bicrim de la PDI”, señalaron desde la fiscalía regional de Los Ríos al citado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario