Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Asociación de AFP denuncia a persona que quería cobrar por realizar el retiro del segundo 10 por ciento

Agencia Uno

Debido al movimiento de grandes cantidades de dinero, muchas personas se las han ingeniado para sacarle provecho a la situación. Durante la semana, la Asociación de AFP ha estado atenta para aclarar todas las complicaciones que se han ido dando, como la que expuso a través de su cuenta de Twitter, donde una persona cobra por realizar la gestión del retiro del 10%.

Por

La Asociación de AFP expuso un mensaje, que circula por redes sociales, de una persona que busca cobrar por realizar de forma “segura” la gestión de la solicitud del retiro del 10 %.

Se trata del usuario de Facebook Luis Alejandro Aguirre Valencia, quien a través de la red social publicó un mensaje en el que ofrecía el servicio de realizar el trámite.

“Ante mensajes como este con personas que cobran por el trámite aclaramos que todo el proceso es 100% gratuito y personal. También podrán aclarar sus dudas en nuestras redes sociales y el sitio http://mi10afp.cl“, explicó la asociación vía Twitter.

Cabe recordar que para efectuar el retiro del 10% sólo se requerirá el RUT y el número de documento (o serie) del carnet de identidad.

La AFP en la que se está afiliado enviará información individual sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos. Además, desde la asociación afirmaron que las administradoras nunca contactarán a un afiliado por redes sociales para pedir documentos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario