Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

Adriana Muñoz arremete contra Piñera por veto a proyecto de indulto y lo acusa de “ahogar el intercambio de ideas”

Agencia Uno

"En realidad, lo que el Gobierno busca hacer es seguir negando una realidad que existe en nuestro país desde octubre del año pasado", apuntó la senadora.

Por

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respondió esta jornada al anunció realizado por el presidente Sebastián Piñera de que el Gobierno vetará el proyecto que busca indultar a las personas del estallido social en caso de que sea aprobado por el Congreso.

La senadora que es una de las impulsoras de la iniciativa señaló que “cuando el Presidente de la República anuncia un veto, lo que hace es amordazar este debate, ahogar el intercambio de ideas, lo que está absolutamente reñido y alejado de un sistema democrático”

“En realidad, lo que el Gobierno busca hacer es seguir negando una realidad que existe en nuestro país desde octubre del año pasado”, apuntó la senadora según consigna Cooperativa.

Asimismo, aseguró que con esta acción “se busca hacer como que no existen presos de la revuelta social, como que no existen personas que llevan más de un año en una prisión preventiva, negándoles el derecho humano al debido proceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario