Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

La reacción del Gobierno al proyecto de Pamela Jiles sobre un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP

Agencia Uno.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, defendió las medidas que ha tomado el Ejecutivo durante la crisis sanitaria como la entrega del bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia y las cajas de alimentos.

Por

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, criticó el proyecto de ley que busca que los afiliados al sistema de AFP puedan retirar por tercera vez un 10% de sus fondos.

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado dijo que “este anuncio del tercer retiro es una maniobra electoral, maniobra para sacar más likes en Twitter, pero no se gobierna por los likes en Twitter”. 

Esta iniciativa fue ingresada ayer al Congreso por Pablo Maltés, jefe de gabinete y pareja de la diputada Pamela Jiles, quien además es candidato a la gobernación de la Región Metropolitana. Esto generó rápidos cuestionamientos tanto del oficialismo como de la oposición.

“Acá hay un problema de convicción si uno cree que hay que mejorar las pensiones a futuro o como es la lógica populista ofrecer soluciones facilistas que no piensan en el mediano y largo plazo. Nosotros como gobierno tenemos la obligación de pensar en un sistema de pensiones en el mediano y largo plazo”, sentenció el Ministro. 

En esa línea, Jaime Bellolio defendió las medidas que ha tomado el gobierno durante la crisis sanitaria como la entrega del bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia en sus diferentes versiones y también las cajas de alimentos. Además, el vocero se refirió a los parlamentarios de oposición que han criticado estas medidas argumentando que el Gobierno “ha llegado tarde”, recordándoles que fueron ellos mismos quienes las aprobaron en el Congreso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario