Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

16 de Diciembre de 2020

Twitter eliminará los mensajes con información engañosa sobre la vacuna contra el coronavirus

EFE

"Estamos enfocados en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas", señaló la compañía.

Por

Ante los diversos anuncios de las farmacéuticas respecto a la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus y el anuncio del algunos países del inicio de las vacunaciones, Twitter dio a conocer su política para tratar este tema en la red social.

Para ello, señalaron que para abordar la información relacionada a la vacuna, se prohibirán los mensajes que contengan datos engañosos sobre esta.

“A partir de la próxima semana, daremos prioridad a la eliminación de la información engañosa más dañina y, durante las próximas semanas, comenzaremos a etiquetar los Tweets que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacunas”, señaló Twitter en su blog.

Asimismo, explicaron que “en el contexto de una pandemia mundial, la información errónea sobre las vacunas presenta un desafío de salud pública importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar. Estamos enfocados en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas”.

La compañía definió que, a los criterios antes determinados para eliminar tuits que incluyan información falsa o engañosa, se incluirán los mensajes con las siguientes características:

  • Reclamaciones falsas que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas declaraciones sobre vacunas que invocan una conspiración deliberada.
  • Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.
  • Afirmaciones falsas de que COVID-19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario