Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

Vacuna Pfizer: Izkia Siches afirma que “nos vamos a demorar todo el año 2021” para tener un efecto inmunitario poblacional

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió este jueves “no relajarse” con las medidas de seguridad contra el Covid-19, todo esto luego de que ayer se autorizara el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir el coronavirus en mayores de 16 años en Chile.

En conversación con Radio Duna, Siches sostuvo que “sin duda es una buena noticia. Por fin tenemos una vacuna aprobada en el país. Vamos a seguir monitorizando los efectos adversos, la efectividad de la misma, pero sin duda necesitamos llegar por lo menos dentro de la población objetivo… tenemos que llegar a más de 15 millones de personas. Entendemos que esto es un proceso largo y por lo mismo el llamado de nuestro colegio es a no relajarse”.

Añadió que “lo más probable es que nos vamos a demorar todo 2021 en este proceso de vacunación. Vamos a partir con algunos grupos priorizados que señaló el presidente tanto grupos de riesgo como personal de salud”.

Por su parte, advirtió que “entiendo que partidas muy pequeñitas como esta de 20 mil dosis que son para 10 mil personas van a llegar a puntos muy estratégicos del país”.

“Las dosis son muy poquitas (se refiere a la primera partida de 20 mil), no va a tener un efecto inmunitario poblacional, eso nos vamos a demorar un tiempo. Se espera que ojalá sea el primer semestre, nosotros somos aún más cautelosos, creemos que nos vamos a demorar todo el año. Y tampoco el proceso de vacunación en sí mismo nos da garantía hasta la fecha, para nada, de una eliminación viral, y sin duda todavía vamos a tener que mantener las medidas que nos han acompañado en 2020″, Sentenció la líder del Colmed.

Notas relacionadas

Deja tu comentario