Este es el monto que pagará el gobierno como bono Covid-19 a los funcionarios de la salud

Ministerio de Hacienda

Este es el monto que pagará el gobierno como bono Covid-19 a los funcionarios de la salud

En acuerdo con siete organizaciones gremiales de la salud, el Ministerio de Hacienda aceptó bonificar a los trabajadores de los servicios de la salud públicos de manera excepcional con un bono que será pagado a más tardar en enero de 2021.

En el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para el 2021 y luego varios días de conversaciones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, finalmente acordó con los funcionarios de salud la entrega de un bono Covid, en agradecimiento por la labor que han desempeñado durante toda la pandemia. 

Por lo tanto, según informa el Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo ingresará en estos días una indicación que concrete el pago de un “bono especial de emergencia sanitaria covid-19”.

En específico, el monto del bono ascenderá a $200.0000 pesos y no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal, y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021. 

De este modo, el gobierno responde a la petición que hizo la semana pasada un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, encabezado por Sergio Gahona (UDI), al que se unió  un grupo de la oposición para exigirle al Estado que haga un “esfuerzo adicional y reconozca, en nombre del Estado y de todos los chilenos la impecable labor que han realizado los funcionario del área de la salud”, sostuvo el diputado en el Diario El Día. 

Así, el ministro Briones dio la mano a torcer para reconocer a los funcionarios: “Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud”, dijo.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono? 

Según lo detalla Hacienda en un comunicado, su cobertura contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental. 

Por otra parte, el bono considera a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------