Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2020

Gobierno desmiente Fake News con supuesta “modificación” del Plan Paso a Paso

Agencia Uno

El Servicio Nacional de Turismo desmintió la información que se ha divulgado a través de WhatsApp, con medidas provenientes del Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, al Plan Paso a Paso. Las autoridades aseguraron que se basan en los informes diarios del Ministerio de Salud para informar nuevas normas, y aconsejaron confiar solamente en los canales oficiales del Gobierno.

Por

Este lunes, la Subsecretaría de Turismo publicó una declaración en la cual desmienten una cadena de WhatsApp con supuestas medidas adaptadas por el gobierno en el marco del Plan Paso a Paso.

Desde la institución, aseguraron que “el comunicado que circula es absolutamente falso”, y que tanto la Subsecretaría como el Servicio Nacional de Turismo se basan en la información que entrega el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Así, cabe destacar que en el reporte diario del Minsal para este lunes se anunció que la Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 de Transición hasta el 5 de enero, mientras que las ciudades de Valparaíso (Concón, Valparaíso, Viña del Mar), El Maule (Talca, Maule, Molina), Bio Bío (San Rosendo) y La Araucanía (Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén) retroceden a Transición.

Para revisar el informe completo del Minsal para este lunes, haz clic aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario