Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

23 de Diciembre de 2020

Shrek es amor: este es el inesperado reconocimiento que recibió la película

YouTube

La película animada estrenada en 2001, "Shrek", fue agregada a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, transformándose en patrimonio cultural del país. Desde la entidad, aseguran que "el encanto y la magia de "Shrek" parecían extraordinarios en su lanzamiento inicial hace casi 20 años, y su poder no ha disminuido en los años posteriores".

Por

Pasan los años y sigue más vigente que nunca. Las y los niños que vieron “Shrek” (2001), la historia de un ermitaño ogro que se enamora de una princesa, ya crecieron y siguen haciendo culto de la película animada. Tanto así, que el Gobierno de Estados Unidos la nombró patrimonio cultural del país.

“Shrek” fue la primera película animada de DreamWorks, y con un particular humor lleno de referencias a cuentos y personajes infantiles, se ganó el cariño de toda una generación, y también alabanzas de la crítica especializada: la cinta ganó el primer Óscar a Mejor Película Animada, que en 2001 se estableció como categoría.

En total, fueron 25 títulos que el Congreso de Estados Unidos agregó a su biblioteca, las que fueron seleccionadas “por su importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio cinematográfico de la nación”.

La reseña del Congreso dice de la película animada que “incluso para los estándares de DreamWorks, el encanto y la magia de “Shrek” parecían extraordinarios en su lanzamiento inicial hace casi 20 años, y su poder no ha disminuido en los años posteriores”.

Sumadas a “Shrek”, se agregaron este año a la Biblioteca del Congreso “The Dark Knight” (2008) de Christopher Nolan y “Grease” (1978) de Randal Kleiser, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Notas relacionadas

Deja tu comentario