Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Diciembre de 2020

Ojo: Estos son los horarios en que funcionará el transporte público para Navidad y Año Nuevo

Agencia UNO.

En adaptación al nuevo toque de queda que correrá desde el día 26 de diciembre, algunos servicios reducirán el horario de su funcionamiento, por eso llaman a "planificar los viajes con anterioridad".

Por

Según informó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones en CNN, Gloria Hutt, la cartera elaboró un plan especial de operación para los diversos modos de transporte público en adaptación a las nuevas medidas sanitarias que correrán para el sábado 26 de diciembre  en todo Chile. Este plan además será aplicado en la Región Metropolitana durante Navidad y Año Nuevo.

“Tanto el 24 como el 31 de diciembre, los buses del sistema Red operarán con despachos hasta las 22:30 horas y en ejes estructurales se hará despachos entre las 00:00 y las 00:30. En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23:00 horas en vísperas de Navidad y Año Nuevo”, detalló la ministra Hutt.

En tanto al cambio de toque de queda para el 26 de diciembre, la cabeza del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, advirtió que “a partir del 26 de diciembre, con el cambio de toque de queda, ajustaremos la oferta de los servicios, por lo que es importante que las personas se informen y planifiquen su regreso a casa”.

Sobre el funcionamiento del metro, el gerente general de la empresa, Ruben Alvarado, aseguró que “debido a los horarios excepcionales que se han establecido para las fiestas de fin de año, los días 24 y 31 de diciembre extenderemos nuestro horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas”. Eso sí, el sábado 26 de diciembre debido al toque de queda a las 22:00 horas, adelantarán el horario de cierre en dos horas, por lo que estará disponible sólo hasta las 20:00 horas. 

De esta manera, el horario de operación de Metro será:

Jueves 24 de diciembre: 6:00 a 23:00 horas

Sábado 26 de diciembre: 7:00 a 20:00 horas

Jueves 31 de diciembre: 8:00 a 23:00 horas.

En cuanto a los horarios de Tren Central, el gerente general, Juan Pablo Palomino, detalló que “adelantaremos la hora punta en gran parte de los servicios que opera el Grupo EFE, lo que permitirá contar con una mayor oferta desde más temprano. Esto, entendiendo la alta demanda y flujo que se genera previo a las fiestas de fin de año”. Por otro lado, aseguró que reforzarán todas las medidas sanitarias que han aplicado desde el inicio de la pandemia.

Entonces, el servicio de Metrotren Nos será hasta las 20:15 horas. 

En el caso de los buses, el funcionamiento normal se realizará hasta las 20:30 horas, con últimos despachos entre las 20:30 y las 21:30 horas, salvo el 31 de diciembre, donde el último tren saldrá a las 23:00 horas.


Notas relacionadas

Deja tu comentario