Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Diciembre de 2020

Chile supera la barrera de los 600 mil casos de Covid-19 tras registrar más de 1.700 nuevos contagios

Agencia Uno

En tanto, el DEIS informó que en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, por lo que el número total de fallecidos asciende a 16.443.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta jornada que el país superó la barrera de los 600 mil casos de contagios por Covid-19.

En el reporte de este domingo se reportaron así 1.711 casos nuevos de COVID-19, 1.105 corresponden a personas sintomáticas y 565 no presentan síntomas. Además, se registraron 41 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Un 29% de los diagnósticos fue por búsqueda activa de casos y un 34% de los notificados fue asintomático. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 600.105. De ese total, 13.745 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 569.578.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.443 en el país.

A la fecha, 716 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 565 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 290 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy “cinco regiones del país disminuyen sus casos en la última semana con una positividad de 5,5 en los test de PCR, y una si consideramos los 14 últimos días. Hay que perseverar en el esfuerzo y quedarse en casa lo máximo posible. Lavarse las manos al llegar, ventilar el hogar, cuidar mantener la distancia física en todo momento, igual que la mascarilla, sobre boca y nariz”.

“Las reuniones sociales, sin respetar las medidas de prevención están siendo foco de diseminación del Coronavirus. Gente que no se cuida, personas asintomáticas que incumplen las cuarentenas contribuyen a enfermar a otros”, sostuvo el ministro de Salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario