Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Diciembre de 2020

“Son efectos que ocurren normalmente”: Al menos 20 personas presentaron fiebre, hormigueo o dolor en el brazo tras ser vacunados

EFE

El ministro Paris detalló que más de 8 mil trabajadores de la salud ya han sido inoculados y aseguró que estos efectos adversos son comunes en toda campaña de vacunación.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló esta jornada durante el balance diario Covid-19 que al menos 20 de los funcionarios de la salud que han sido vacunados contra la enfermedad han presentado efectos adversos menores.

En esta línea, el secretario de estado explicó que estos efectos están relacionados a fiebre, dolores en el brazo y hormigueo en la piel. “Son efectos que ocurren normalmente en toda campaña de vacunación, no solamente con la vacuna contra el COVID, también ocurre con la vacuna contra influenza y otras”, aclaró.

Asimismo, según consigna CNN Chile, Paris informó que sólo uno de estos casos presentó efectos un poco más “mayores”, correspondiendo a una TENS que fue sometida a una serie de exámenes y que actualmente se encuentra con un estado de salud estable.

Cabe precisar que durante el balance, el titular del Minsal reportó además que un total de 8.649 funcionarios de la salud ya han sido inoculados, por lo que destacó que “estamos muy agradecidos de haber cumplido esta meta, el 99% de los funcionarios que estaban en el listado para ser vacunados, se vacunaron”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario