Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Este es el monto con que Aguas Andinas compensará a clientes afectados por cortes del suministro en 2016 y 2017

Agencia UNO.

La compensación será acumulable y considera $3.120 pesos por día de corte del suministro.

Por

Luego de las fallas en el suministro ocurridas en 2016 y 2017, Aguas Andinas llegó a un acuerdo para compensar a más de 1 millón 150 mil clientes afectados por los cortes. De esta manera, la empresa le puso término a los procesos judiciales que se llevaban en su contra. 

Cada cliente será compensado con $3.120 por cada día que haya experimentado una suspensión en el suministro de agua y según consigna La Tercera, en un acuerdo, Aguas Andinas se compromete a pagar a sus clientes compensaciones por $9.909 millones de pesos.

“Las partes acuerdan que Aguas Andinas compensará a 1.110.642 clientes de 30 comunas consignados para el caso del primer corte, y a 624.742 clientes de 27 comunas para el caso del segundo corte”, señala un documento al que accedió La Tercera. 

En el caso de que algún cliente haya sido afectado por más de un evento, estas cantidades de dinero serán acumulativas y se materializarán a través de un descuento mensual en la cuenta, que será aplicado dentro de los 30 días siguientes desde que el acuerdo haya sido ratificado por los tribunales.

La respuesta de la empresa

En tanto a los hechos que provocaron el corte, Aguas Andinas hizo hincapié en que estos cortes fueron producto de emergencias de la naturaleza  (extrema turbiedad en las aguas del río Maipo producto de lluvias convectivas) y que ya están trabajando para que no pase de nuevo. 

“Para superar estas emergencias, Aguas Andinas ha trabajado firmemente para reforzar su infraestructura y disminuir los impactos de las emergencias climáticas, para lo cual, recientemente, puso en funcionamiento los Mega Estanques de Pirque que permitieron a la ciudad pasar de 11 a 34 las horas de autonomía ante episodios como los registrados en 2016 y 2017.

Además, la empresa  ya anunció el proyecto de la nueva captación El Manzano-Pirque que permitirá llevar hasta 48 horas de respaldo en el abastecimiento”, concluyó la empresa según consigna Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario