Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Una muerte que pudo prevenirse: hijo de Armando Manzanero revela que el cantante se contagió en una fiesta familiar

YouTube

El hijo del cantante informó que su padre se había contagiado en su cumpleaños número 86, donde habían 30 invitados sin mascarillas. Además, hizo un llamado a “tomarse el coronavirus en serio”.

Por

Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, despidió con profundo dolor a su padre, pero, al mismo tiempo, con la alegría de que tuvo al “mejor padre del mundo”. Incluso así,  interpretó este suceso como una lección para la sociedad: “no hay que bajar la guardia ante el covid-19”, virus que terminó con la vida a su padre en 20 días.

 “Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables”, declaró a Reforma. “Mi padre lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”.

Como una persona “que siempre estuvo muy activa” lo recordó su hijo, quien también compartió una reflexión:  “(El coronavirus) es una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio (…) no andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no”.

Ante el hecho, el heredero de Manzanero pensó “qué cosa tan irresponsable”, luego de ver una foto del evento, donde nadie usaba mascarilla ni respetaba las medidas de distanciamiento social.

Agencia UNO

El día del cumpleaños

Junto a varios integrantes de su familia y algunos amigos, el día 7 de diciembre el autor de “Esta tarde mi llover” celebró su cumpleaños en Oaxaca, México. Según detalló Juan Pablo en Reforma, en el evento había aproximadamente unas 30 personas sin mascarilla.

Luego de la celebración, el músico viajó a Mérida —su ciudad natal— para inaugurar el Museo Casa Manzanero. Ahí fue, específicamente, cuando el artista comenzó con síntomas y dificultades respiratorias, por lo que fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.

Entre los contagiados están todos los hijos del cantante, excepto por Juan Pablo y Armando, quien a sus 85 años sufría de diabetes y tenía “el riñón jodido”, según cuenta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario