Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Gobierno anuncia permiso especial de vacaciones: Medida será válida desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo

Agencia UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que "nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental”.

Por

Durante la tarde de este miércoles el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció que el Gobierno dispondrá de un permiso especial de vacaciones para que los ciudadanos que habiten comunas que estén en Fase 2 de Transición puedan viajar y descansar en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según consigna La Tercera, la autoridad explicó que se trata de un permiso único que se pide por Comisaría Virtual y otorgará la libertad de que las personas puedan viajar desde el 4 de enero al 31 de marzo.

El veraneante deberá dejar especificado la fecha en que saldrá y la fecha de retorno, claro que este último dato se completará antes de regresar al destino de inicio.

El permiso solo se podrá utilizar una vez durante las vacaciones.

Uriarte manifestó que “este permiso no será válido para aquellas personas que se encuentren en fase 1 (Cuarentena)” ni para ir a una comuna en fase de Cuarentena.

Junto con ello, las personas que soliciten este permiso deberán contar con su pasaporte sanitario, el cual se puede pedir en C19.cl.

La autoridad expresó que “esta medida que ha sido tan ansiada por la ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado. Tenemos que seguir siendo más cuidadosos que nunca”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “nosotros estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones, este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario