Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2021

Pandemia: Louis de Grange asegura que es “mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o restaurante”

Agencia UNO

El presidente de Metro indicó que "según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias".

Por

El presidente de Metro, Louis de Grange, aseguró que movilizarse por el servicio de transporte subterráneo es mucho más seguro que estar en una reunión social.

En entrevista con La Tercera, de Grange manifestó que “tal como han publicado diferentes estudios a nivel mundial, el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia. Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias”.

Añadió que “en términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante”.

“Entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario