Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

LasTesis por sobreseimiento: “Esperamos que los recursos públicos se inviertan en luchar contra la impunidad de violadores y feminicidas”

Agencia Uno

El colectivo feminista valoró en sus redes sociales el sobreseimiento decretado esta jornada por la justicia en la querella que había presentado Carabineros en su contra.

Por

LasTesis se refirió al fallo del Juzgado de Garantía de Valparaíso, el que este lunes las sobreseyó en la querella presentada en contra de ellas por Carabineros acusándolas de amenazas a la institución.

Al respecto, el colectivo feminista manifestó su agradecimiento con las personas que las apoyaron durante este proceso, y señalaron que ·esperamos que ningún colectivo artístico o artista en Chile tenga que enfrentarse a un proceso judicial por el contenido de sus obras”. 

“Esperamos que todas, todes y todos podamos crear con libertad y sin miedo a la persecución y censura”, añadieron en una declaración publicada en redes sociales.

Finalmente sostuvieron que “también esperamos que los recursos públicos se inviertan en luchar contra la impunidad de abusadores sexuales, violadores y feminicidas; contra la impunidad de las violaciones a los derechos humanos, y de las violaciones a los derechos de mujeres y disidencias; y por la liberación de las, les y los presos políticos y de la revuelta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario