Locura en Terminal de Buses de Santiago durante primer día oficial de vacaciones con permiso por pandemia

Agencia UNO.

Locura en Terminal de Buses de Santiago durante primer día oficial de vacaciones con permiso por pandemia

Las aglomeraciones se habrían producido porque el personal del Terminal de Buses sólo dejaba entrar a los pasajeros cuyos buses salían en 20 minutos.

Durante la mañana de hoy lunes, se registraron largas filas en el Terminal de Buses Sur de Santiago, ubicado en la Alameda y que según informa Canal 13, llegarían hasta la calle General Velásquez, donde al menos un centenar de personas esperaba que las autoridades de la estación las dejara entrar al recinto.

Hoy es justamente el primer día en el que comienza a correr el Permiso de Vacaciones, que fue otorgado por la autoridad sanitaria y que le permite a las personas que residen en comunas que están en Fase 2 trasladarse a otras comunas para vacacionar durante este verano.

En el lugar había personas de todas las edades que sin distanciamiento social esperaban a que los dejaran entrar. Algunos, con más urgencia que otros, ya que según señalan a Canal 13, habrían llegado con horas de anticipación y aún así no los dejaban entrar. Además, habían embarazadas y personas de la tercera edad, que no gozaban de fila separada.

Esto, según informó personal  del Terminal de Buses, es porque se armó un protocolo de entrada, que permitía a los pasajeros entrar al recinto sólo 20 minutos antes de que su bus partiera. Sin embargo, la ejecución de este se vio interrumpida por la urgencia de las personas para entrar y la desorganización del personal, que no le habría informado propiciamente a los pasajeros.

Miguel Abdo, alcalde de Estación Central, aseguró en el Matinal de TVN que “esa gente que lleva horas esperando es porque no tiene su documentación al día, al resto la dejan entrar expeditamente”.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------