Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Turbus
Imágenes de usuarios de Turbus en X.

Ciudad

18 de Noviembre de 2024

Caos en los terminales: Turbus admite disminución de frecuencia de buses por huelga de trabajadores en la RM y Valparaíso

El sindicato N°2 de Turbus lleva una semana en huelga, y esta jornada se tomaron instalaciones donde se almacenan buses de la empresa, obligando a la suspensión de algunos servicios. En Turbus confirmaron que existe disminución de frecuencia y suspensión planificada de servicios afectados, y denunciaron práctica desleal de funcionarios.

Por
Compartir

Por una semana se ha extendido la huelga del Sindicato N°2 de Turbus, que convoca al 15% de los trabajadores de la empresa. La manifestación ha tenido grandes repercusiones para Turbus, sobre todo este fin de semana, que se ha visto obligado a suspender servicios y disminuir frecuencia de buses en las zonas donde se ha extendido la paralización.

Este fin de semana se vieron bloqueos de buses en terminales de Valparaíso y en la Región Metropolitana. Hoy integrantes del sindicato en huelga se tomaron instalaciones de la empresa que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible.

La empresa confirmó que se han visto en la obligación de suspender servicios y disminuir frecuencia de buses. Esto ha generado grandes aglomeraciones en terminales, producto de personas que llegaron a estaciones y no lograron abordar a los buses.

“Nos vimos en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta”, señalaron desde Turbus.

“Lamentablemente, los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestras instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato”, continúa el comunicado emitido por la compañía.

Desde el sindicato señalaron a Radio Bío Bío que la empresa ha incurrido a prácticas antisindicales, al remplazar a los trabajadores en huelga. Además, advirtieron que Turbus debió haber suspendido servicios al norte del país, lo que no hicieron. Por lo mismo, decidieron bloquear las instalaciones donde guardan los buses, para presionar.

En la empresa, en tanto, afirmaron que la Dirección del Trabajo está investigando una práctica desleal por parte del sindicato. Esto, ya que el bloqueo al acceso y salida de buses impide a los colaboradores no involucrados a trabajar.

Instalaciones bloqueadas y las medidas de Turbus

Mediante redes sociales, usuarios de Turbus han denunciado que la empresa no informó oportunamente de la suspensión de servicios para esta jornada. En el registro se ha visto personas afectadas en terminales de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, entre otros.

Junto con los terminales bloqueados, Turbus constató a The Clinic que las instalaciones afectadas son: Humaña 722, Obispo javier Vásquez nro.3786, Jesús diez Martínez nro.903, Jesús diez Martínez nro. 800, Borja nro. 630, Dolores 640 en Estación Central; y Limache 4925, Limache 3291 Duodécima 1289 Placilla, Ignacio Carrera Pinto 1364, Villa Alemana en Valparaíso.

Clientes advirtieron que en algunos terminales, como en Quilpué y el terminal de Pajararitos, ya dejaron de venderse pasajes.

La empresa informaron que “a los pasajeros que compraron sus pasajes y no han podido viajar, se les cambiará o devolverá su pasaje al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta. Esto podrá hacerlo en cualquier momento”.

Junto con esto, constaron que “estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar los servicios a nuestros pasajeros con normalidad. Lamentamos profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros, los que se han visto imposibilitados de trasladarse a sus hogares, a sus lugares de trabajo y diferentes destinos”.

Comentarios

Notas relacionadas