Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

“Un precedente extraordinariamente grave”: Jorge Abbott critica fundamentos del proyecto de indulto a presos del estallido social

Agencia Uno

“Queremos manifestar nuestra profunda decepción por los términos en que se funda el proyecto", aseguró el fiscal nacional.

Por

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se manifestó contrario al proyecto que busca entregar un indulto general a las personas que encuentran en prisión preventiva tras ser detenidos en el marco del estallido social.

Dura la Comisión de Derechos Humanos del Senado de este lunes el fiscal aseguró que “el indultar o aplicar la ley de amnistía a la comisión de hechos ilícitos tan graves como aquellos que contempla este proyecto, nos parece un precedente extraordinariamente grave, no solo para el presente, sino para el futuro”.

“No entendemos algunas disposiciones del proyecto de ley, por ejemplo dejar fuera a todos los empleados públicos del beneficio de esta ley”, añadió según consigna La Tercera, agregando que personas condenadas por delitos graves podrían llegar a acogerse en esta medida.

“Queremos manifestar nuestra profunda decepción por los términos en que se funda el proyecto”, sostuvo Jorge Abbot.

Asimismo, argumentó que la iniciativa “se funda haciendo afirmaciones que son alejadas a la verdad y que agravian al Ministerio Público, a la Defensoría y a los tribunales, como si el sistema procesal penal no hubiera funcionado (…) Es un agravio para el Ministerio Público”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario