Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

“Agenda Anti Represión”: Diputados presentan proyecto para derogar leyes de Control de Identidad, Antibarricadas y Seguridad del Estado

Agencia Uno

La diputada Catalina Pérez (RD) aseguró que estas leyes "además de ser ineficaces en el combate del crimen organizado y narcotráfico, han sido instrumentalizadas para criminalizar la protesta social".

Por

Este martes un grupo de parlamentarios de la oposición presentaron un proyecto que tiene por objetivo derogar una serie de leyes que calificaron de represivas.

En concreto la iniciativa busca derogar las leyes de Control de Identidad, de Seguridad Interior del Estado y Anti-barricadas.

Al respecto la diputada Catalina Pérez aseguró que estas leyes “además de ser ineficaces en el combate del crimen organizado y narcotráfico, han sido instrumentalizadas para criminalizar la protesta social”.

La iniciativa está firmada por los diputados de Revolución Democrática, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Catalina Pérez y Jorge Brito, además de Claudia Mix (Comunes), Cristina Girardi (PPD), Boris Barrera (PC) y las PS Emilia Nuyado y Daniella Cicardini.

Notas relacionadas

Deja tu comentario