Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

La polémica foto que publicó la Seremi de Tarapacá con el ministro Paris: generó lluvia de críticas y confusión en redes

Captura Twitter

La imagen generó diversas reacciones ya que se ve a las autoridades supuestamente sin respetar las medidas sanitarias en Iquique. Sin embargo, esta fotografía no corresponde a la actividad en la participó este martes el secretario de Estado, sino que fue tomada antes de la pandemia.

Por

Las redes sociales estallaron en críticas luego de que este martes se produjera un confuso incidente que involucró de forma indirecta al ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó hasta Iquique para entregar un lote vacunas contra el coronavirus.

Esto, luego de que la cuenta oficial de la Seremi de Gobierno de Tarapacá publicara en twitter una fotografía del secretario de Estado participando de una actividad en donde supuestamente no se estaban respetando las normas sanitarias.

En la imagen se puede ver a Paris acompañado de la seremi Ana María Tiemann, sin mascarillas ni respetar la distancia social y en medio de un numeroso grupo de personas.

Sin embargo, la imagen no corresponde a la actualidad, sino que habría sido tomada en el año 2017 durante un acto de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en la zona.

Producto de lo anterior y de la lluvia de críticas que generó la fotografía, la cuenta institucional de la Seremi tuvo que bajar la publicación, la que de todas formas fue difundida en redes sociales exigiendo una explicación a las autoridades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario