La polémica foto que publicó la Seremi de Tarapacá con el ministro Paris: generó lluvia de críticas y confusión en redes

Captura Twitter

La polémica foto que publicó la Seremi de Tarapacá con el ministro Paris: generó lluvia de críticas y confusión en redes

La imagen generó diversas reacciones ya que se ve a las autoridades supuestamente sin respetar las medidas sanitarias en Iquique. Sin embargo, esta fotografía no corresponde a la actividad en la participó este martes el secretario de Estado, sino que fue tomada antes de la pandemia.

Las redes sociales estallaron en críticas luego de que este martes se produjera un confuso incidente que involucró de forma indirecta al ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó hasta Iquique para entregar un lote vacunas contra el coronavirus.

Esto, luego de que la cuenta oficial de la Seremi de Gobierno de Tarapacá publicara en twitter una fotografía del secretario de Estado participando de una actividad en donde supuestamente no se estaban respetando las normas sanitarias.

En la imagen se puede ver a Paris acompañado de la seremi Ana María Tiemann, sin mascarillas ni respetar la distancia social y en medio de un numeroso grupo de personas.

Sin embargo, la imagen no corresponde a la actualidad, sino que habría sido tomada en el año 2017 durante un acto de la campaña presidencial de Sebastián Piñera en la zona.

Producto de lo anterior y de la lluvia de críticas que generó la fotografía, la cuenta institucional de la Seremi tuvo que bajar la publicación, la que de todas formas fue difundida en redes sociales exigiendo una explicación a las autoridades.

https://twitter.com/CiudadanoPerezA/status/1346479797132673024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346479797132673024%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2Fnacional%2F2021%2F01%2F05%2Fel-error-de-la-seremi-de-tarapaca-en-redes-que-genero-confusion-por-las-medidas-de-proteccion-al-covid-19.html
Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------