Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

La denuncia de abuso sexual que complica al diputado Florcita Alarcón: Comisión de Ética investigará el caso

AGENCIA UNO

El parlamentario del Partido Humanista informó de su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura luego de que en redes sociales se difundiera la denuncia en su contra. "En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", señaló Alarcón en un carta.

Por

El diputado del Partido Humanista (PH) Florcita Alarcón informó este miércoles de su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja luego de que se diera a conocer una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual.

El hecho se ha viralizado a través de redes sociales, luego de que una usuaria de Twitter acusara al parlamentario de haber abusado de su pareja cuando esta se encontraba bajo los efectos de pastillas.

Debido a esta situación, Alarcón publicó una carta en la que manifiesta que “en estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”.

“Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión (de Cultura), agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”, agrega en la misiva.

En tanto, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados anunció que iniciará una investigación de oficio en contra de Alarcón “por eventuales faltas a los deberes parlamentarios”, según informó BioBioChile.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), explicó que “enviamos un oficio a la Comisión de Ética para que vea si procede una sanción o no respecto de la conducta de este parlamentario. Pudimos conversar con él a través de la secretaría general y estamos esperando acciones por parte suya y también que exista alguna denuncia formal en algún tribunal para dar apoyo a quien podría ser la víctima”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario