Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Gobierno confirma querella contra responsables de diferentes carretes en Cachagua en medio de la pandemia

Agencia UNO

Según consigna la Agencia Mediabanco, el recurso anunciado irá dirigido contra asistentes de las fiestas y los padres de los menores de edad involucrados. En una serie de audios y videos que se han viralizado sobre dichos encuentros, se comenta que hay “mucha gente” contagiada y que los asistentes pertenecen a importantes colegios del sector oriente de la capital.

Por

Durante la tarde de este jueves el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que La Moneda se querellará contra todos los responsables de los diferentes carretes que se han realizado en Cachagua, todo esto en medio de la pandemia del coronavirus.

Según consigna la Agencia Mediabanco, el recurso anunciado irá dirigido contra asistentes de las fiestas y los padres de los menores de edad involucrados.

En una serie de audios y videos que se han viralizado sobre dichos encuentros, se comenta que hay “mucha gente” contagiada y que los asistentes pertenecen a importantes colegios del sector oriente de la capital.

Incluso se entregan algunos nombres de los asistentes, la mayoría de los cuales, según la explicación entregada en los audios, serían menores de edad.

Al mismo tiempo, una de las jóvenes que aparece hablando en los mensajes indica que hay muchos contagios y pide por favor “que no se junten con nadie que venga de Cachagua”.

La reacción del municipio de Zapallar

Consultados por The Clinic, desde la Municipalidad de Zapallar, de la cual depende administrativamente Cachagua, acusaron estar enterados de los “eventos clandestinos desarrollados en la comuna”, realzando que “contravienen las normativas sanitarias establecidas por la autoridad central”.

Luego de especificar que están coordinados con el gobierno para contener el Covid, desde el municipio señalan que “El arribo de vecinos -propietarios de segundas viviendas- y turistas a la comuna, se debe desarrollar con responsabilidad, con la finalidad de resguardar la salud de los residentes permanentes, como de nuestros visitantes”.

Al mismo tiempo denuncian la total irresponsabilidad que significa “realizar actividades no autorizadas que trasgreden los protocolos sanitarios” y anuncian que tomarán “las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley”.

En este sentido, la municipalidad de Zapallar declara que “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública”.

Finalmente, indican que redoblarán los esfuerzos de fiscalización e hicieorn un llamado a la “responsabilidad y protección de cada familia” como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario